relog

lunes, 8 de noviembre de 2010

definicion de publicidad



La publicidad es una disciplina científica cuyo objetivo es persuadir al publico con un mensaje comercial, para que tome la decisión de compra de un producto o servicio para que tomen la decisión de compra de una organización que una organización ofrece según la L.G.P (LEY GENERAL DE PUBLICIDAD) dice que es toda forma de comunicación realizada por una persona física o jurídica publica o privada (EN EL EJERCICIO DE UNA ACTIVIDAD COMERCIAL, INDUSTRIAL, ARTESANAL O PROFESIONAL) con el fin de promover de forma directa o indirecta la contratación de servicios, inmuebles, derechos y obligaciones.
Según la asociación americana de marketing la publicidad es toda forma pagada y no personal de presentación y promoción de ideas, bienes y servicios por cuenta de alguien identificado. La publicidad es una actividad comunicativa mediadora entre el mundo material de la producción y el universo simbolizado del consumo, que permite que los anunciantes utilizando un desarrollo de un lenguaje especifico generen demandas para sus productos.


Diferenciaría entre propagando y publicidad:


-La publicidad tiende a la obtención de beneficios comerciales, en tanto la propagando tiende a la promoción de ideas políticas, filosóficas, sociales y religiosas, es decir, es una comunicación ideológica.


Emisor (Interesado) : Es quien emite el mensaje (La agencia de publicidad).
Receptor: Es quien recibe el mensaje (Publico objetivo)


Mensaje: El mensaje es la pieza publicitaria.


Canal: Es por donde se transmite el mensaje.


Código: Es un lenguaje especifico publicitario que se estructura y se difunde en la pieza publicitaria.


Feed Back = Retro alimentación : Es la respuesta obtenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario